El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado sostuvo que una de las principales “mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó en evidencia con la persecución al excandidato presidencial Ricardo Anaya, con lo que demostró que “su fuerte no es ayudar a México, su fuerte es la venganza”.
La vicecoordinadora de senadores panistas, Kenia López Rabadán, advirtió que lo que muestra ese intento de fabricar delitos a Anaya es que “el PAN es el enemigo, el adversario y obsesión del López Obrador, por eso necesitamos estar unidos”.
Así, confió en que el proceso interno por el relevo de la dirigencia panista participen todos los que quieran y no haya división interna.
En su “contramañanera” de este lunes, la senadora del PAN dijo que López Obrador se ha develado como un autócrata que persigue a los opositores, pero deja libres a sus familiares vinculados a la corrupción al igual que a personas involucradas en grupos criminales.
Recordó que tras las las elecciones de 2006, López Obrador tomó las calles, Avenida Reforma, se declaró presidente legítimo: “hizo un seudogobierno de locura, paralelo, incluso hizo nombramientos de secretarios, algo fuera de la razón y nadie se atrevió a tocarlo, a amenazarlo, a decirle que se iba a ir a la cárcel. El gobierno del PAN reconoce a los contrincantes y a los demás partidos”, remarcó.
“Nosotros permitimos sus locuras y nadie lo amenazó”, siendo opositor, en cambio, sostuvo, “éste gobierno infeliz, mezquino y autoritario no sólo no reconoce a la oposición sino incluso quiere meter a la cárcel a un excandidato a la presidencia”, destacó la panista.
Esto es una persecución política, recalcó.
“Si fuera justicia iría contra los delincuentes, los narcotraficantes, los responsables de fraudes económicos” y por esa, según López Rabadán, es otra “mentira” presidencial, decir que iba a haber justicia y cero corrupción, cuando están libres de toda indagatoria los delincuentes y sus familiares sorprendidos recibiendo dinero.
Ahí está el caso –recordó- de Pío López Obrador y luego de su hermano Martín, “sobre los que no hay rumores, hay incluso grabaciones” mientras reciben recursos pero ni siquiera están en investigación.
La legisladora del PAN aseguró que los legisladores de Morena hablan de López Obrador como en su momento Goebbels habló de Hitler, atribuyéndole atributos que no tiene.